LOS CAMBIOS DE LA ITV EN EL 2021

LOS CAMBIOS DE LA ITV EN EL 2021

La Inspección Técnica de Vehículos, o también llamada ITV, es obligatoria a nivel nacional para que los coches puedan circular.

Cada cierto tiempo se van incluyendo cambios en las inspecciones para adaptarse a los tiempos que corren y las nuevas tecnologías que van integrando los vehículos. A partir de este 1 de junio de 2021 entran vigor algunas novedades importantes que te contamos a continuación:

  1. Ahora los fallos en el ABS se considerarán un defecto grave. Antes, cuando el sistema antibloqueo de frenos tenía algún tipo de fallo, se consideraba leve, así que cambia su gravedad.
  2. Tendrá más importancia que haya un posible desprendimiento de los espejos retrovisores, un fallo que también era leve y pasa a considerarse como un defecto grave.
  3. Además, otra novedad es la adaptación al Brexit. Los coches que vengan de Reino Unido y quieran ser matriculados en España pasan a ser considerados vehículos procedentes de terceros países. Eso significa que no tienen las ventajas de otros países dentro del Espacio Económico Europeo y que tendrá más complejidad el proceso.

También se ha decidido que se mantenga el protocolo anti Covid-19 a la hora de realizar las diferentes

paumayer
fanisfandrive@gmail.com
No Comments

Post A Comment